TIENES UNA PREGUNTA A CERCA DEL #ALZEIMER?

1. ¿Estoy en mayor riesgo de desarrollar Alzheimer si uno de mis padres tiene la enfermedad? #AlzQA
Efectivamente, existe un relativo mayor riesgo de presentar la EA si uno de mis padres o hermanos ha tenido la enfermedad. La contribución de los genes en el riego de presentar la EA de comienzo tardío (más del 95% de los casos).

No se conoce con exactitud, excepto para el gen de la APOE que en una conformación particular incrementa el riesgo. Las formas dominantemente genéticas, es decir, donde la mayoría de los familiares presentan la enfermedad son muy raras.

2. ¿Cómo se confirma el diagnóstico de Alzheimer Demencia? #AlzQA

El único método definitivo de diagnóstico de la EA es el examen del tejido cerebral obtenido de una autopsia. En vida, a través del método clínico, con entrevista personal del individuo y su acompañante, de examen físico y mental, de evaluación neuropsicológica, de exámenes de laboratorio y neuroimágenes el diagnóstico solo es probable o posible.

3. Mi madre se encuentra actualmente en la medicación Alzheimer, pero quiere dejar. Qué recomienda usted? #AlzQA

No existe tratamiento curativo para la EA, sin embargo los medicamentos antidemenciantes en uso pueden producir beneficios en habilidades cognitivas, conducta y funcionalidad hasta etapas avanzadas de la enfermedad. No se recomienda la suspensión brusca de estas drogas, porque pueden acelerarse o incrementarse los síntomas. Solo con una entrevista con el profesional tratante puede acordarse una conducta definitiva al respecto.

Presentacin1

Atentamente, 

ESPERANTRA

Publicaciones recientes: