Primera Dama de Perú es designada líder en prevención contra el Cáncer por la UNASUR

Por solicitud de la RINC el Consejo de Ministros de Salud de la UNASUR (CSS) designó en su VIII Reunión Ordinaria en Paramaribo, el día 20 de marzo, a la Primera Dama del Perú, Señora Nadine Heredia Alarcón, en carácter honorifico, como Líder y Movilizadora Social en la Prevención y Control del Cáncer en el marco de RINC/CSS/UNASUR.

La nominación de Heredia, quien es también presidenta del Partido Nacionalista de Perú, se da en reconocimiento a su labor en las causas de la salud y la lucha contra el cáncer.

El aporte de la Primera Dama en este rol permitirá fortalecer los esfuerzos para promover la prevención y control del cáncer en la región de Latinoamérica y sobretodo las iniciativas de RINC para el cáncer cervicouterino y de mama. La nominación fue propuesta y decidida durante la reunión de la Red en Lima, el día 7 de noviembre del 2013 (leer más).

Además de la nominación, al tomar nota del informe de la RINC, el Consejo Suramericano de Salud creó la figura de Líder y Movilizador (a) Social del CSS en la Prevención y Control del Cáncer por el periodo de 2 años y solicitó a la Presidencia Pro Tempore de UNASUR Salud, actualmente ejercida por Surinam, la formalización de este Acuerdo de CSS mediante el acto normativo correspondiente en la UNASUR (leer la Declaración del CSS ).

Link:

Leer nota de prensa en RINC UNASUR

Atentamente,

ESPERANTRA

Publicaciones recientes: