Pleno aprueba crear comisión de seguimiento en prevención y control del cáncer

– El 02 de Junio del 2022, Esperantra organizó un desayuno de trabajo en donde estuvieron invitados los congresistas: Alejandro Aguinaga, Cesar Revilla, Elías Varas, Rosangella Barbarán, Magaly Ruiz con el objetivo de presentar las solicitudes de los pacientes con cáncer en relación a la ley y uno de los acuerdos de esa mesa de trabajo fue plantear la creación de la comisión especial multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados en la prevención y control del cáncer.
– El día 7 de junio del 2022, el congresista Aguinaga presenta una moción solicitando la creación de comisión especial de seguimiento a la implementación de la ley.

– Hoy 21 junio del 2023, el Congreso de la República aprobó que se constituya una comisión especial multipartidaria de seguimiento, coordinación, monitoreo y fiscalización sobre los avances de los resultados en la prevención y control del cáncer, para poder beneficiar a los pacientes. La comisión presentaría un informe anual el último día del mes de febrero de cada año.

Tarea cumplida! Vamos avanzando poco a poco en la lucha, para apoyar el diagnóstico oportuno y mejorar la atención de los pacientes con cáncer.

Publicaciones recientes: