Ley Nacional de Cáncer Chile, Karla Ruiz de Castilla la promotora de la ley nacional de cáncer de Pero, a relatar la experiencia peruana.

La Ex Senadora Chilena Carolina Goic publicó un libro sobre el proceso de la Ley de cáncer de Chile, invitando a nuestra directora Karla Ruiz de Castilla, promotora de la ley nacional de cáncer de Perú, a relatar la experiencia peruana; de como la sociedad civil puede mejorar el sistema de salud en beneficio de los pacientes.

-Logro de la ley de cáncer de pulmón, logro del incremento del presupuesto publico para el diagnostico y tratamiento del cáncer de pulmón, del 80 veces para el 2023, respecto al 2022. Colocando este cáncer que es el mas mortal a nivel mundial y en el que menos invertía Perú, en el cáncer en el que más se invierte, junto con en cáncer de mama.
-Logro del Reglamento de la ley nacional de enfermedades raras y promoción de la inclusión de los pacientes con enfermedades raras.
-Logro de la posibilidad de que los pacientes podamos realizar reportes de efectos adversos a la autoridad nacional del medicamento DIGEMID.
– Logro de la vacunación contra COVID 19 priorizada

Publicaciones recientes: