Gobierno establece medidas extraordinarias para compra de equipamiento biomédico

Gobierno establece medidas extraordinarias para compra de equipamiento biomédico

 

Influenciado por la movilización social, el gobierno ha promulgado medidas muy urgentes, incluida la adquisición centralizada de equipos biomédicos para fortalecer la atención primaria y mejorar las capacidades de diagnóstico y tratamiento del cáncer en el año fiscal 2023.

Así lo dispuso mediante Decreto Urgencia Nº 012-2023 publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano

La norma señala que durante fines del año 2022 e inicios del año 2023 se registraron en diferentes lugares del país protestas ciudadanas, con diferentes grados de violencia, como consecuencia del intento de autogolpe de Estado realizado el 07 de diciembre de 2022, las cuales afectaron el tránsito de personas en diferentes partes del país.
Ante ello se dispuso autorizar, excepcionalmente a la Unidad Ejecutora 001. Administración Central del Ministerio de Salud a realizar contrataciones para mejorar la capacidad diagnostica de cáncer y su tratamiento a nivel nacional, mediante el procedimiento de selección de adjudicación simplificada.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprueba las bases estándar a utilizar en el marco de la adjudicación simplificada, estableciendo disposiciones específicas acorde con los montos de contratación involucrados.
Asimismo, el Ministerio de Salud formaliza la entrega del equipamiento biomédico adquirido, en el marco del presente Decreto de Urgencia.

Publicaciones recientes: