Día de la Cancerología Peruana
Cada 16 de abril se celebra el «Día de la Cancerología Peruana» con el fin de incitar a la población a tomar las medidas preventivas contra el cáncer y a reconocer los avances de la oncología peruana.
Es un homenaje al Dr. Eduardo Cáceres Graziani, ex Director General del INEN y el principal impulsor del desarrollo de la oncología peruana, es importante destacar también la enorme labor de los oncólogos y todo el personal de salud de INEN por los pacientes con cáncer.
Por último felicitar al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN por el Proyecto de Ley Nº 2379 que ha sido aprobado por el pleno que le permite el fortalecimiento de su rol, en el que se podrán adquirir directamente los medicamentos para así evitar su desabastecimiento, cuyo objetivo es garantizar la atención y cobertura universal y gratuita de los servicios de la salud para todos los pacientes oncológicos sin excepción.
A esta ceremonia del asistieron Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN, Dr. Carlos Luque Vásquez Vásquez, director general de la Dirección de Cirugía, Karla Ruiz de Castilla, directora de Esperantra y la Dra. Ziliany Sánchez Rodríguez, Gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN – Sur)

Publicaciones recientes: