BIORED PERÚ: Medicamentos deben demostrar su eficacia

Compartimos el Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos, recientemente aprobado por el Presidente Vizcarra y la ministra de Salud.

2F Reglamento

Karla Ruiz de Castilla, directora de Esperantra y Presidenta de la Biored Perú, coalición que representa a más de 26 mil pacientes en todo país, expresó su apoyo al Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos, recientemente aprobado por el Presidente Vizcarra y la ministra de Salud, felicitando este primer paso del Estado peruano en comprobar la eficacia y seguridad de los medicamentos que reciben hoy los pacientes en los distintos sistemas de salud del país.

Ruiz de Castilla, felicitó al gobierno por este importante paso, pero advirtió que aún es insuficiente, pues la medida solo aplica a las medicinas químicas y es necesario que todas, sobre todos los productos biológicos pasen por pruebas que demuestren su calidad, tal como ocurre en otros países de la región y Estados Unidos (donde el 100% de medicamentos para ser intercambiables está obligado a pasar una prueba de bioequivalencia). Esta prueba de Bioequivalencia debe ser financiada por los laboratorios.

Mira el reglamento aquí: Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos

Publicaciones recientes: