29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica

La Psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de la piel que produce lesiones escamosas en la piel y que afecta al 2% de la población.

Si tienes Psoriasis, no estas solo…. comunícate con nosotros al (01) 221-5518 y/o escríbenos a informes@esperantra.org

4 Psoriasis

 

¿Qué es la Psoriasis?

La Psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas que afecta al 2% de la población, se produce debido a una combinación de factores genéticos y ambientales. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria y suele aparecer entre los 15 y 35 años. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Algunas personas con esta condición pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

2 Psoriasis

La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente esto demora un mes, pero en la psoriasis ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido. Esto puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda la vida.

Los síntomas aparecen y desaparecen y los factores que pueden empeorarlos incluyen:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca
  • Ciertas medicinas

Los tratamientos incluyen cremas, medicinas y fototerapia.

3 Psoriasis

Existe la necesidad de realizar más investigaciones y alcanzar métodos eficaces para integrar la atención de la psoriasis en los servicios de enfermedades no transmisibles.

Para mayor informacion visite:
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000434.htm
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/psoriasis/symptoms-causes/syc-20355840

 

Publicaciones recientes: