ESPERANTRA

ESPERANTRA

Es una organización sin fines de lucro, fundada con el propósito de contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida.

Visión

Ser la Primera Organización a nivel nacional que proporcione información, capacitación y soporte al Paciente, para darle una mejor calidad de vida y a sus familiares.

Misión

Informar, educar y orientar a la población para lograr un diagnostico oportuno mediante programas de prevención responsable y control de la enfermedad.

Voluntarios

Los proyectos y actividades se realizan gracias al apoyo de nuestros voluntarios que incluyen profesionales de la salud, pacientes, familiares y estudiantes.

10 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

OMS: Día Mundial de Lucha contra el Lupus - 10 de mayo - una patología incurable que en Perú afecta a unas 16,000 personas  de las cuales el 90%  son mujeres, la mayoría en edad fértil y económicamente productiva.

El lupus es una afección autoinmune, que hace que el sistema inmunológico se agreda a sí mismo, y afecta en principio a la piel y las articulaciones para luego avanzar sobre órganos vitales.

Si tienes Lupus no estas solo.... comunicate con nosotros al Telf: 2215518 y/o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 lupus1

OMS: Día Mundial de Lucha contra el Lupus 10 de mayo una patología incurable en que el 90% de quienes la padecen son mujeres.

En el Perú unas 16,000 personas padecen de distintas variedades de lupus, y el 90%  son mujeres, la mayoría en edad fértil y económicamente productiva. Sin embargo, el impacto del lupus en el paciente, en su familia y en la comunidad es cuantioso.

El lupus es una afección autoinmune, que hace que el sistema inmunológico se agreda a sí mismo, y afecta en principio a la piel y las articulaciones para luego avanzar sobre órganos vitales.

La enfermedad se presenta en todas las razas y etnias, aunque es más común entre afrodescendientes, hispanos, asiáticos indígenas americanos, que entre los grupos caucásicos.

“El lupus puede dañar y disminuir en forma completa la función de cualquier órgano, como por ejemplo los riñones, provocando la necesidad de diálisis permanente o un trasplante renal, y en un extremo, puede causar la muerte del paciente que lo padece.  En general afecta notoriamente la calidad de vida de los pacientes, y afecta a la familia pues tienen que destinar recursos emocionales y materiales para enfrentar la enfermedad, la sociedad ve cómo se pierden años de vida productiva, por discapacidad o muerte”


Respecto a su tratamiento, el Dr. Calvo puntualizó que en nuestro país es posible tratar el lupus en forma adecuada, contamos con todos los fármacos necesarios; el Seguro Integral de Salud (SIS) cubre las atenciones de los pacientes en situación de pobreza, mientras que los pacientes de EsSalud y seguros privados son atendidos adecuadamente en los establecimientos de salud correspondientes.


Por su parte, el Dr. Manuel Ferrándiz, médico inmuno-reumatólogo, past presidente de la Sociedad Peruana de Reumatología y médico jefe del Servicio de Reumatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, sostuvo que en este tipo de enfermedades los pacientes tienen un gen que los predispone a su desarrollo.

“Al ser una enfermedad muy heterogénea, su inicio puede ser silente o presentarse con síntomas generales como fiebre, fatiga y pérdida de peso y rápidamente desarrollar artritis o compromiso dermatológico, pulmonar, cardiovascular o renal, con diversos grados de severidad”, informó.

Advirtió además que el retardo en el diagnóstico y tratamiento temprano, complica inexorablemente la calidad de vida del paciente que lo padece y muchas veces hasta su sobrevida.

Si padeces de Lupus, conoces alguien que la padezca, recuerda que no estas solo... comunicate con nosotros de lunes a viernes de 9:00 - 1:00 pm a los Teléfonos:  2215518 - 937518852 - 935455939 y/o al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

PROGRAMAS DE APOYO

 
 
Inicio Artículos 10 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

Contáctanos

Dirección: 
Av. Petit Thouars N° 4534 Int. 5 - Miraflores Lima 18 Perú
Atención: Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm (previa cita)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (51 1) 221-5518   -  Celular: (51) 937518852

Web: http://www.esperantra.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ComunícateLlámanos